viernes, 21 de septiembre de 2012

Media hora de retraso


Soñé algo y me desperté. Todo muy real, un sueño de esos cotidianos, en los que te cuesta distinguir entre sueño y realidad. Desperté en mi casa, con mi familia... veía todo raro, extraño.... en el sueño no era así, pero claro... era un sueño.

Empecé el día con normalidad, los desayunos, los niños, mi trabajo, los compañeros... Todo como siempre. Salimos a comer, vuelta al trabajo, ... y a la salida el ascenso de Rubén hizo que me animase a tomar con ellos una cerveza... Llamé a mi marido: “no puedo recoger a los niños ¿puedes ir tu?”
“estoy en una reunión. Saldré tarde”.
Llamé al colegio para avisar del retraso, y la tutora del mayor se ofreció a llevárselos a su casa hasta que yo pudiera ir a por ellos. Vivía a 10Km del colegio, pero no me importaba. La di las gracias por su ofrecimiento y quedé con ella que no tardaría, que sería cuestión de media hora como mucho.

Seguí la celebración con mis compañeros, entre risas y cervezas, recuerdos y anécdotas.


Allí se quedaron todos, pero yo no podía retrasarme más. Salí del bar. Miré el móvil y tenía cinco llamadas perdidas de un número que no tenía grabado. No le di importancia. En ese momento pensé “tenía que haber activado el contestador, lo odio, pero a veces viene bien... bueno, ya insistirán”.

Subí al coche y sonó de nuevo. Antes de arrancar lo cogí:
- diga..
- “conoce usted a Silvia García? Tenía su número en la agenda del móvil”..

- ¿Silvia qué?..no... no caigo....
- “Es profesora del colegio Los....”
De repente sentí como el mundo se caía a mis píes... mis hijos... la profesora...¡¡MIS HIJOS!!...
- Si... si la conozco...¿ha ocurrido algo?
- “Verá, ha habido un accidente. Su coche impactó con un camión que circulaba en sentido contrario. No ha podido hacerse nada”....

Un grito desgarrador salió de mi garganta....
- “en el coche iban dos niños de corta edad...”
- ¡¡¡MIS HIJOS!!!!! Les ha ocurrido algo?? Cómo están?? Qué les ha pasado..por dios hable!!!!!..
- “el problema ha sido que no llevaban sillas reglamentarias....señora? señora sigue ahí?”...
¡¡Las sillas!! Mire hacía atrás y ahí estaban las dos sillas... vacías... en mi coche...

- “¿señora? ¿señora? Lo siento pero es preciso que se acerque a identificar los cuerpos... ¿señora?”
Dios cómo ha podido pasar! Cómo he podido......!.. Lloré..lloré y grite hasta que ya no me quedaban lágrimas ni voz. Todo había sido culpa mía.. por unas cervezas... media hora de retraso.... Había destrozado mi vida para siempre ¿qué iba a hacer ahora? ¿qué podía hacer? ¿cómo iba a poder vivir?...

No hacía más que pensar... “todo por unas cervezas. Maldita celebración,.... Maldita yo!”.

Era incapaz de creer lo que me estaba pasando. No hacía más que preguntarme ¿por qué?...

Agonizaba del dolor tan fuerte que estaba teniendo. Temblaba. No podía respirar. Me ahogaba. Me asfixiaba.....

Sentí un golpe seco en el estómago, después un grito....otro grito.......

...........

“¡¡¡MAMÁ DESPIERTA!!! QUEREMOS DESAYUNAR!!! VENGA ARRIBA.. QUE QUEREMOS DESAYUNAR. PAPÁ YA SE HA IDO Y NOS HA DICHO QUE TE DESPERTÁRAMOS!!!...

¿Mamá..?.....

..... ¿por qué lloras mamá???..
Creo que nunca había llorado de tanta felicidad.

...¿Y si después de todo, resulta que la vida es un sueño?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario