martes, 25 de septiembre de 2012

Cuestión de suerte


Se levantó con una sensación de bienestar. Había soñado con el número 44... No era de extrañar.. justo ese día cumplía 44 años.
Lo interpretó como una señal de suerte...
Se levantó, se duchó, desayunó y salió a la calle.
De camino al trabajo, entró en una administración de lotería y compró un décimo con la terminación 44.
Entró en su despacho, y un enorme paquete adornaba su mesa. Alucinada y sorprendida, levantó la vista y vio un montón de caras mirándola.... y un par de palabras dichas al unísono: "¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!".
La emoción hizo que soltara una lagrimilla mientras que agradecía a sus compañeros el detalle. Abrió el paquete y era un inmenso peluche que portaba entre sus patas el nº 44 junto con una tarjeta firmada por todos...
Repartió besos mientras decía uno por uno "a la salida nos vemos donde siempre. No me falléis.."

Y así fue... a las 20,00 se encontraron todos en el bar al que solían ir después del trabajo a tomar algo. Preparó una especie de mini-fiesta: canapés, bebida, risas, anécdotas, bailoteo....

Se abrió la puerta del bar, y le vio.. No le conocía. "Será de otro departamento", pensó....  Se dirigió a la barra, y ella, después de terminarse la copa que tenía entre sus manos de un solo trago, le siguió...

- Hola.. ¿tu no me felicitas?
- Ah! todo este lío es por ti? pues muchas felicidades.
- Gracias.... ¿no te conozco?
- Pues creo que no... no nos conocemos...
- Me llamo Marian .
- Yo Roberto.... Encantado Marian.
- Lo mismo digo, Roberto.
- Y cuántas primaveras caen??
- No sabes que eso no debe preguntarse nunca a una dama... 44.. 44.. no soy de las que se quita años...
- Ni falta que te hace... Los llevas de lujo
- Pelota...
- No, lo digo de verdad.. Yo no te digo mi edad para que no me critiques....
- ja ja...
- Está el ambiente muy cargado, no te parece?.. Qué tal si salimos un rato de aquí??
- Si... salgamos.

Salieron del bar... Él se dirigió a su coche. Ella le siguió... No hizo falta decir nada... como dos adolescentes en pleno calentón dieron rienda suelta a sus deseos.... Sin pensar. Sin hablar... Terminaron... Ella salió del coche a medio colocar.... Se peinó con las manos... terminó de abrocharse la blusa... de ajustarse uno de los zapatos....
- ¿No sales del coche?
- No... ya me voy. Ha sido un placer Marian.
- El placer ha sido mío....
- Por cierto.... tengo 44 años, los mismos que tú...
- Si, pero yo los llevo mejor... jajajaja....
- No te quepa la menor duda....
Ella le dijo adiós. Se dio la vuelta. Levantó la mano como signo de despedida y mientras se alejaba empezó a sonreír "44 años....es cosa del destino... mi sueño.... una señal de suerte.....ha sido como un regalo más...."

Entró en la fiesta... cogió otra copa. Empezó a bailar.... La noche fue desapareciendo dejando paso a la claridad....

La gente empezó a "desfilar".... Algunos tambaleándose y agarrados entre sí se despedían hasta el lunes "buen fin de semana.. ha estado genial.... felicidades... gracias por todo....." Otros iban cogiendo sus chaquetas, bolsos.. más o menos en estado sobrio.... "Muchas gracias Marian.. disfruta del finde.... quieres que te acerquemos a casa??"... "Gracias chicos.. no... no hace falta.. me voy dando un paseo y así me despejo un poco de tanta copa... Nos vemos el lunes"...

Salió del bar cuando ya se había ido todo el mundo Se despidió de Curro, el camarero y amigo suyo, le dio las gracias por todo, y se alejó.... Empezó a andar... eran las 7,00 de la mañana... Se dio cuenta de que ya había transporte público.... Pensó en ir hasta la parada más próxima y subirse en cualquier autobús de los que pasaban cerca de su casa... así llegaría antes... Estaba cansada y deseando acostarse... "Es sábado. No hay nada que hacer, sólo descansar....." Llegó a la parada y se sentó en el banco a riesgo de quedarse dormida..... La pesaba todo el cuerpo... Transcurrió bastante tiempo hasta que vio a lo lejos un autobús... No había nadie más en la parada ¿quien iba a estar un sábado a las 7 de la mañana...?...
- "El 38.. perfecto! me deja justo en la puerta de casa..." Soñaba con su cama...

En la primera edición se leía que el número agraciado en el sorteo de la lotería nacional había sido el 42344... y en una edición posterior y como teletipo: “a primera hora de esta mañana, un autobús de  la línea 38 colisionaba con otro de la línea 44 por un problema en los frenos. Ambos conductores y un total de cinco pasajeros, murieron en el acto. Nada pudo hacerse por salvar sus vidas".....

...........o.o.oOo.o.o...........

 A veces olvidamos que la SUERTE puede ser "buena" y "mala". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario